martes, 4 de junio de 2013

De Necios y Personajes.



Mas todavía estoy muy lejos de ellos, y mi sentido no habla a sus sentidos. Para los hombres yo soy todavía algo intermedio entre un necio y un cadáver....ores, al quebrantador, al infractor: - pero ése es el creador. ¡Ved los creyentes de todas las creencias! ¿A quién es al que más odian? Al que rompe sus tablas de valores, al quebrantador, al infractor- pero ése es el creador...



Partir primero que nada presentándoles uno de mis escritos, puesto que alude al hecho de crear y producir como un infractor ante lo ya predispuesto por los feligreses de la estabilidad. Ante aquello queridos lectores, les declaro, que en las prostimerías de la historia el huracán que viene junto a la Mariposa despertará no solo al hombre en su complejo, si no también en su insaciable búsqueda de la Libertad, por ende , esa estabilidad, inerte, propia a los que esperan la llegada del cambio, perdonen por la expresión "El reino de los cielos" Malentendido por las lecturas poco críticas de la crisis expresada en el Apocalipsis, dejar{a al hombre condenado a la no creación, a la ruptura de los sentidos morales y a insaciable búsqueda de nuevos paradigmas.


Dejando de lado un poco el enredo conceptual; La sumisión a la estabilidad de las mentalidades, no la aceptación de la crisis como alimento histórico de nuestra cultura (Mas o menos o complemente occidental) Deja en todo sentido que el miedo o el odio al quebrantador que es en si creador sea aun más grande y por ende en una jerarquía donde Dioses humanos se hacen necios. No he querido decir que soy un Dios, todo lo contrario sino que que netamente expresión de la creación humana, es decir, Dios como parte de los artefactos y discursos de nuestra querida cultura. Por ejemplo la Literatura. Donde "inocentes Dioses juegan a crear seres más existentes que si mismos, creyendo perpetuar su eternidad". Pero ¿El el personaje no el que tiene más sentido que su caprichoso autor? Orfeo, perro compañero de Augusto en Niebla del Escritor Español Miguel deUnamuno, nos llama a releer o conocer de primera vez la discusión entre el Autor y su personaje rebelde. Quien se de cuenta de este juego, donde nosotros los Autores jugamos a ser más humanos que Dioses donde nos hacemos a todas las creencias sin importar el porque, dejamos a la cola nuestros propios infractores.

Les dejo la discusión. Buenas noches.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes